lunes, 23 de marzo de 2015

la forma de la forma

Cuando nos referimos a la forma, hacemos referencia a un moldeamiento descriptivo de un objeto o cosa, pudiendo ser física o imaginaría. Existen una infinidad de formas distribuidas en el infinito, porque hasta el infinito tiene una forma indefinida, pero indudablemente es una forma.
Existen formas que nos acogen, como la forma de un sillón acolchado de cuero o tela en  el invierno, o la forma de una taza de café por la mañana, incluso la forma en que nos abrazan, porque ya estamos encapsulando una acción a un comportamiento esperado y confeccionado en nuestra mente. Una de mis hipótesis es que el mundo nos ha conformado con sus variantes diversas, y nosotros en respuesta hemos conformado ciertas maneras de sobrellevar lo que hemos recibido. Por lo qué puedo cuestionar: ¿Qué es una casa? acaso un lugar donde compartir con familia? o un lugar y espacio determinado creado debido a que el ambiente nos lo ha impuesto para poder sobrevivir, tuvimos que formar algo por fuerza mayor, pero ¿donde está nuestra forma de formar? (disculpen la redundancia pero es necesaria) la forma está en las modificaciones de la casa, cumpliendo su función puede variar su configuración, y proporción.

Ahora paremos de hablar de una forma tan científica; seamos abstractos.
El Ser Humano desde que existimos, hemos querido apropiarnos de algo, de un espacio, de un objeto, sentirnos en un acto colectivo con el mismo fin, por lo que ha creado ciertos medios donde pueda sentirse como parte de algo aun que sea pequeño, tomar un espacio ínfimo del universo y decir, este es mi pequeño espacio. El espacio crea a la  atmósfera (en un sentido empírico), donde se producen experiencias, donde se reúnen personas. Por ejemplo, un hospital, está diseñado de tan manera que las personas no lo consideren un lugar de descanso y relajo a diferencia de una piscina o un camping, hay determinados lugares para determinadas atmósferas y aunque parezca sencillo decirlo es compleja su realización.

Ahora comenzaremos con la segunda fase de la sombra, su espacialidad atmosférica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario