Para comenzar quisiera agradecer, haber tenido la oportunidad de poder crear una visión hipotética de un bien para la comunidad, personalmente el área artística siempre ha estado presente en mi vida, y sobre todo la música. Por lo que este ultimo proyecto ha enraizado mi percepción sobre el arte en cualquier comunidad, muchos dirán que es inútil, o que simplemente no sirven de nada, pero estoy segura de que vivimos el arte de muchas formas, y la más cotidiana es la música, ya que veo un gran porcentaje de personas al día que van con auriculares, algunos bailando, otros con los ojos cerrados, y otros como si el resto del mundo no existiera. Esta reflexión está dirigida a cualquier público que tenga un interés por el área artística, o desee tenerla, que quiera maravillarse con las propias capacidades, y vea que sus manos, no son simples manos, sino instrumentos para crear lo inimaginable, que los cuerpos expresan más que las palabras mediante la danza, que los ojos pueden ver más allá de unas manchas pintadas sobre un lienzo. Somos arte, nuestra existencia solamente es la prueba de ello, y de que vivimos en un mundo donde la madre naturaleza es la creación mas bellisima que hemos conocido.
En un sentido más técnico, en esta unidad "sombras" he aprendido la capacidad que tienen los objetos de plasmar en un determinado lugar una degradación luminosa, tanto clara como oscura, y que podemos controlar dicha sombra de acuerdo a ciertas reglas geométricas básicas, y a comprender como funciona la inclinación del sol gracias a la carta solar. He aprendido a apreciar de manera espacial las diversas sombras en el diario vivir, y a ser paciente con respecto a las ideas, que no caerán del cielo y que puede ayudarse su aparición pensando analíticamente.
En síntesis la unidad me pareció enriquecedora tanto mental como físicamente, comprendiendo de en que cada error, hay una solución distinta, y los resultados no son al azar, si no una obra bien premeditada.