Que mejor lugar para aprender sobre los estudios del viento, de las corrientes, de la manipulación del aire y los grandes avances en el manejo de esta área que el Museo Aeronáutico y del espacio, ubicado en Av. Pedro Aguirre Cerda nº 5000, Los Cerrillos, Santiago.
Desde un principio de la exposición muestran cómo el Ser humano se interesó en la capacidad de volar de ciertos animales, y empezaron a estudiar metódicamente su estructura física. |
Este es el esqueleto de un murciélago disecado y conservado durante muchos años, se puede apreciar en sus alas, la disposición parecida a los brazos, manos y dedos humanos, pero con la diferencia de que están predispuestos para ser más grandes que su cuerpo y las extremidades también son largas para poder planear y volar con ayuda del viento.
Los primeros acercamientos del ser humano al estudio de las alas, comprendiendo el principio de sustentación de estas.
Parte de la exposición fue indudablemente la muestra de aviones, helicópteros, aviones de combate, etc. Una indagación muy interesante para entender en un principio el interés del hombre por comprender el viento, estudiarlo, y utilizarlo en pos de la humanidad.