viernes, 7 de agosto de 2015

Primeras indagaciones sobre la Unidad Viento

Que mejor lugar para aprender sobre los estudios del viento, de las corrientes, de la manipulación del aire y los grandes avances en el manejo de esta área que el Museo Aeronáutico y del espacio, ubicado en Av. Pedro Aguirre Cerda nº 5000, Los Cerrillos, Santiago  
Desde un inicio la infraestructura y la arquitectura se hacen presente en este viaje al conocimiento aéreo, dando de inmediato la idea de alas en las figuras geométricas presentes en la fachada principal, además de ser muy amplia y causan una espacialidad libre, donde uno no se siente encerrado en un lugar, al contrario se percibe mejor el espacio por dentro que por fuera de este.



Desde un principio de la exposición muestran cómo el Ser humano se interesó en la capacidad de volar de ciertos animales, y empezaron a estudiar metódicamente su estructura física.


Al igual que la mariposa, también descubrían que ciertos animales volaban más agilmente, debido a las diferentes formas en sus alas, y debido a esto, disecaban a los animales, y experimentaban con ellos, para apreciar de mejor manera su estructura corpórea.



 Este es el esqueleto de un murciélago disecado y conservado durante muchos años, se puede apreciar en sus alas, la disposición parecida a los brazos, manos y dedos humanos, pero con la diferencia de que están predispuestos para ser más grandes que su cuerpo y las extremidades también son largas para poder planear y volar con ayuda del viento.



 Los primeros acercamientos del ser humano al estudio de las alas, comprendiendo el principio de sustentación de estas.


El primer hombre que vuela en Chile Cesar Copetta en el año 1910.

Después de muchos intentos fallidos en el intento del volar del hombre, se logra el sueño en nada más ni nada menos que en un globo de papel potenciado por fuego, como lo que hoy conocemos como globo aerostático. 

 Parte de la exposición fue indudablemente la muestra de aviones, helicópteros, aviones de combate, etc. Una indagación muy interesante para entender en un principio el interés del hombre por comprender el viento, estudiarlo, y utilizarlo en pos de la humanidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario